20 noviembre 2010

Los Ondas 2010 se presentan con mucho humor

La gala celebrada anoche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona premia las nuevas fórmulas y la innovación tecnológica
El equipo de Tonterías las justas formado por Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón han dejado el corchopán en casa para presentar junto con  Ortega y Javier Hoyos, la  57ª edición de los Premios Ondas, que concede el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, emisora decana de la SER.  Con algo más de prudencia, pero sin olvidar su compromiso con el humor, Florentino Fernández, más conocido como Flo, dejó caer alguno de sus comentarios que tanto hacen reír a su público “ Así que vamos a contar más chistes que Arguiñano en una boda”.
Un 2010 a punto de concluir deja un buen sabor de boca, por sus innovaciones tecnológicas y la mezcla de formatos en el ámbito de la comunicación.  Un ejemplo de ello, es la serie de TVE Águila Roja, que acaba de cerrar su tercera temporada con una audiencia que ha llegado a superar los seis millones de espectadores en algunos capítulos. Sus protagonistas, David Janer e Inma Cuesta fueron dos de los más buscados por la prensa. Para el productor ejecutivo de la ficción, Daniel Écija, la clave del éxito está en la mezcla de géneros que hace la serie. "Es una historia sobre la diferencia entre clases, pero muy contemporánea. Con ella, hemos creado tendencia. En televisión, arriesgar es necesario y conveniente".
 El acto brilló con la presencia de grandes  profesionales de la información, a cuya trayectoria se premia con este galardón. Entre los más destacados se encuentra l periodista Carles Francino, director de Hoy por hoy, recogió el primer Ondas de la noche y reivindicó el nombre del periodismo en un momento en el que hay "mucho ruido y confusión: en la radio deben difundirse las ideas. Nosotros defendemos el debate, pero no las trincheras".
La periodista de Antena 3 Susana Griso, obtuvo el Ondas a la mejor presentadora. Y reconoció muy emocionada "Yo duermo poco, por eso cuando sueño lo hago a lo grande. Y esta noche he cumplido un gran sueño".
En televisión, el galardón especial del jurado fue para Pasapalabra, de Telecinco. Aunque quien se ganó al público con solo pisar el escenario fue Paco León, que por un momento se transformó en su personaje: "El Luisma es tonto... pero se ha llevado un Ondas". El actor agradeció a los guionistas de Aída por haberle ayudado a construir a su alter ego.
El acto contó con la colaboración de artistas de la talla de Raphael, Ana Torroja y Dani Martín, que interpretó junto a Albert Hammond, encargados de animar una memorable velada.





No hay comentarios: