15 noviembre 2010

El teatro Lope de Vega abre sus puertas al musical “Los Miserables”

El musical “Los Miserables” inspirada en La obra de Víctor Hugo llega a Madrid el próximo jueves al teatro Lope de Vega, con una nueva versión que conmemora su 25 aniversario. Desde que se interpretara por primera vez en 1982 en el teatro Barbican de Londres esta obra ha visitado 311 ciudades diferentes, ha sido traducido en 21 idiomas y visto por 57 millones de espectadores. Cuenta con la producción de Cameron Mackintosh, considerado el "rey Midas" de los musicales, con letra de Alain Boublil y la música de Claude-Michel Schönberg. Todo un espectáculo que convertirá al Lope de Vega en el segundo teatro del mundo por donde pasa este montaje antes de su estreno en Broadway en diciembre.
Este musical ya se estrenó por primera vez en español en el Teatro Nuevo Apolo en 1992, producido por José Tamayo y Plácido Domingo, con Pedro Ruy-Blas, Gema Castaño, Joan Crosas y Carlos Marín como protagonistas. Vuelve a la cartelera con una traducción que nada tiene que ver con la de entonces, encajando mucho mejor con la música según comenta su productor. La obra se va recreando a través la de sus distintos personajes, su portagonista, Jean Valjean, un delincuente menor cuyo propósito vital es redimirse es perseguido desde los veinte años hasta que envejece por el policía Jabert, cuyo reto personal es detenerle.
Canciones populares como "I dream a dream", "Stars", "One day more" y "On my own" envolverán el Teatro Lope de Vega desde el jueves y trasladarán al público, durante sólo una temporada, a la Europa del siglo XIX, pero en español y con títulos como "Soñé una vida", "Hoy el pueblo cantará" o "Sálvalo".
Lo que convierte a "Los Miserables" en el "musical de los musicales" es que sus "personajes son contemporáneos, están presentes en la sociedad actual, y el mensaje que lanza es totalmente contemporáneo porque habla de supervivencia del espíritu humano", concluye diciendo su productor, Cameron Mackintosh .

No hay comentarios: