14 diciembre 2010

La muerte de Enrique Morente deja un gran vació en el arte flamenco

Sin decir adiós, en un  galopante suspiro, Enrique Morente falleció ayer en el hospital de La Luz, Madrid, sin llegar a cumplir los 68 años de edad.

Debido al cáncer de esófago que padecía desde hacía algún tiempo, fue sometido el pasado seis de diciembre a una intervención de urgencia por una úlcera en el esófago.  En la operación sufrió algunas complicaciones y como consecuencia el cantaor granadino se llevó desde el pasado viernes en estado de muerte cerebral.  
Por otro lado la familia de Enrique Morente se encuentra muy indignada con el tratamiento médico del artista y ha denunciado a este centro médico por supuesta negligencia médica, según han confirmado esta noche  fuentes judicialesNo se explican como una operación de esófago ha podido acabar con este genio del flamenco.
La capilla ardiente del cantaor se instalará mañana, a partir de las 15.00 horas, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Enrique Morente ha bebido el flamenco desde la cuna, y se le recordará como el maestro revolucionario de este arte. Durante su vida se le ha reconocido con varios plemios que engalanan su trayectoria como cantaor. Obtuvo el  Premio Nacional de Música y el  Premio Nacional otorgado al mejor disco de música folclórica que concede el Ministerio de Cultura.

2 comentarios:

Francisco Ramos Castillo dijo...

Enrique Morente ha sido un revolucionario del flamenco fusionándolo con géneros como el rock. Su disco OMEGA con Lagartija Nick es inmenso.

Cris dijo...

Siempre se van los grandes, pero permanece su recuerdo