01 noviembre 2010

Michael Jackson, el muerto más rentable de todos los tiempos


La estrella del pop, Michael Jackson, se ha convertido después de su fallecimiento en el cantante más rentable de todos los tiempos. Antes de la trágica parada cardiorrespiratoria que le llevó a la muerte con 50 años, en los medios se hablaba de una deuda del artista valorada en más de 500 millones de dólares. 
Un año después se ha convertido en la estrella muerta con más ganancias de lo que llevamos de año, superando a Elvis Presley, J.R.R Tolkien, John Lennon y Stieg Larsson, quienes han conseguido también hacerse un hueco en el ranking .
Michael Jackson parece que tenía razón cuando decía a su entorno que valía más muerto que vivo. El Rey del pop ha podido restablecer su deuda y en este 2010 ha generado más de 275 millones de dólares, seguido en segundo lugar por Elvis Presley con 60 millones de dólares.

De niño prodigio a 'rey del pop'
Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a cuatro de sus hermanos -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el propio Michael- formaron el grupo Jackson Five. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael tan sólo tenía seis años. Los hermanos Jackson se llevaron el primer premio y comenzaron una exitosa carrera.
En 1972, Jackson debutó en solitario y en 1982 publicó su disco Thriller, que pasó a ser un éxito de ventas. Varias de sus canciones se colaron en lo más alto de las tablas musicales de EE. UU. El álbum vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.Un año después, en 1983, Jackson enseñó al mundo el moonwalk, su paso de baile insignia en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, durante una actuación en la cadena estadounidense NBC.
En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis Presley, pero su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, esta vez con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

No hay comentarios: